logo bienal

XXXVI Reunión Bienal de la Real Sociedad Española de Física

27 Encuentro Ibérico de Enseñanza de la Física

Santiago de Compostela, 17 - 21 de julio de 2017

 

EN AVIÓN:

El aeropuerto de Santiago de Compostela (SCQ) está situado a 10 km del centro de la Ciudad.

Las líneas que operan en el aeropuerto de la Lavacolla son las siguientes: Aer Lingus, Air Europa, Air Nostrum, Easy Jet, Evelop, Gestair, Iberia Express, Ryanair, Swiss International Airlines, Vueling Airlines.

Varios aeropuertos españoles que conectan a destinos extranjeros y están conectados directamente al aeropuerto de Santiago: Alicante, Barcelona, Bilbao, Islas, Madrid, Málaga, Palma, Valencia, etc.).

Los aeropuertos más cercanos son Coruña (LCG, 60 km), Vigo (VGO, 90 km), que ofrecen conexiones nacionales e internacionales. Ambos aeropuertos están conectados por autopista y situados a menos de una hora de Santiago. Por otro lado, está el Aeropuerto de Porto (OPO, 200 km), que también está conectado por autopista con Santiago y que ofrece vuelos directos a más de treinta destinos internacionales en Europa.

EN TREN:

La estación de tren está en el centro de la Ciudad.

Largo recorrido: trenes diarios enlazan con Madrid, San Sebastián, Hendaya y Barcelona. A través de un único transbordo, se accede diariamente a Bilbao, Portugal y París, y a casi todos los destinos nacionales de importancia.

Regionales: aproximadamente cada hora salen trenes para los principales destinos de Galicia – A Coruña, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra y Vigo, con enlaces a Portugal. También hay conexión directa continua con la ciudad de Ourense.

EN AUTOBÚS:

Conexiones con Madrid, Gifón, Bilbao, Irún, Zamora, Salamanca, Cáceres, Sevilla, Cádiz, Algeciras, Portugal, Alemania, Bélgica, Francia y Suiza.

EN COCHE:

Autopista del Atlántico AP-9: conecta Santiago de Compostela con A Coruña, Ferrol, Pontevedra, Vigo, Tui y frontera portuguesa.

Autovía del Noroeste A-6: comunica Galicia con el resto de España a través de la provincia de Lugo (enlace con Santiago a través de la AP-9, en las inmediaciones de A Coruña).

Autovía de las Rías Baixas A-52: comunica Galicia con el resto de España a través de la provincia de Ourense (enlace con Santiago a través de la AP-9 en Vigo a través de la N-525 en Ourense).

Autopista AP-53 / AG-53: enlaza Santiago con Lalín, donde conecta con la AG-53 a Ourense y Madrid.

Autovía del Cantábrico A-8: conecta Galicia con Francia a través de la costa cantábrica (enlace con Santiago a través de la Autovía del Noroeste A-6).

TRANSPORTE PÚBLICO Y CONEXIONES CON EL AEROPUERTO:

Hay conexiones cada 30 minutos con paradas en el aeropuerto, estación de tren, el centro de la Ciudad y la estación de autobuses (en la parte norte de la Ciudad).

El transporte urbano tiene 22 líneas a lo largo de toda la Ciudad, con paradas cada 20 minutos.

Para más información: http://www.santiagoturismo.com/como-chegar

Se entregarán tickets para las comidas en los siguientes comedores universitarios:

  • A Cafetería Matemáticas

    B Restaurante Monte da Condesa

    C Cafetería ETSE

Predicción de MeteoGalicia

Predicción de la AEMET

Otras predicciones

AccuWeather

Windguru

  •  Turismo de Santiago
  •  Rutas interactivas